top of page

5 razones por las que el coliving atrae más inversionistas

¿En qué piensas cuando oyes la palabra "coliving"? Lo más probable es que pienses en millennials que no pueden permitirse comprar su propia casa. Aunque esto puede ser cierto en algunos casos, el coliving se está convirtiendo en una opción cada vez más popular también para los inversores. He aquí 5 razones por las que el coliving está atrayendo a más inversores que nunca.


Si buscas una inversión que cuide de ti y de tus seres queridos, Tribu Living es la opción perfecta. Ofrecemos un modelo de negocio único y altamente rentable que se basa en cuidarse mutuamente. Con Tribu Living, puedes ser uno de los pioneros en el mundo inmobiliario y empresarial. Contamos con un equipo de expertos que se dedica a ayudarte en cada paso del camino. Ponte en contacto con nosotros hoy mismo para saber más sobre cómo podemos integrarte a nuestra comunidad.


1. Los espacios coliving proporcionan una sensación de comunidad e interacción social


En los últimos años, ha habido una tendencia creciente hacia los espacios de coliving. Se trata de viviendas colectivas en las que los residentes comparten zonas comunes, como cocinas, salones y espacios exteriores.


Los espacios coliving proporcionan un sentido de comunidad e interacción social que a menudo falta en los departamentos o casas tradicionales. Para muchas personas, ésta es una forma de vivir más atractiva que estar aislado en su propio departamento o casa.


Además, los espacios coliving suelen ofrecer una serie de comodidades y servicios que hacen la vida más cómoda y divertida. Por ejemplo, algunos espacios de coliving tienen instalaciones de lavandería, gimnasios y piscinas in situ. Otros ofrecen eventos sociales semanales, como noches de cine o de juegos.


2. Suelen diseñarse teniendo en cuenta la sostenibilidad


Las inversiones sostenibles son cada vez más populares a medida que los inversores son más conscientes del impacto medioambiental y social de sus elecciones. Las inversiones sostenibles son las que tienen en cuenta los factores medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG), además del rendimiento financiero.


Este tipo de inversión pretende generar tanto un rendimiento financiero positivo como un impacto social o medioambiental positivo. A medida que aumenta la concienciación sobre la importancia de la sostenibilidad, las inversiones sostenibles son cada vez más populares entre una amplia gama de inversores.


Numerosos estudios han demostrado que las inversiones sostenibles no sólo pueden tener éxito desde el punto de vista financiero, sino que también pueden superar a las inversiones tradicionales a largo plazo. Por estas razones, las inversiones sostenibles son una opción atractiva para quienes buscan tener un impacto positivo con sus elecciones de inversión.


3. El mercado del coliving está creciendo rápidamente


El mercado del coliving está creciendo rápidamente y se espera que alcance los 335.000 millones de dólares en 2025. Esta tendencia está impulsada por varios factores, como el aumento del coste de la vivienda, el deseo de una mayor interacción social y la necesidad de una vivienda flexible.


El concepto de coliving es sencillo: la gente comparte el espacio vital para ahorrar dinero y disfrutar de un estilo de vida más social. Hay varios modelos, desde departamentos compartidos hasta comunidades de coliving construidas expresamente. Entre las ventajas del coliving están la reducción de costos, el aumento de la interacción social y una mayor flexibilidad.


Con el aumento del costo de la vivienda, el mercado del coliving está preparado para crecer aún más. Además, la aparición de nuevas plataformas tecnológicas está facilitando la búsqueda y reserva de alojamientos coliving. A medida que el mercado siga creciendo, podemos esperar ver aún más innovación en el espacio coliving.


4. Los inversores pueden obtener un mayor rendimiento de la inversión


Para los inversores que buscan obtener un mayor rendimiento de su inversión, las propiedades coliving son una gran opción. En comparación con las unidades de alquiler tradicionales, las propiedades coliving ofrecen una serie de ventajas.


Por un lado, la demanda de espacios coliving está en aumento, ya que cada vez más personas buscan una vivienda asequible y flexible. Además, las propiedades coliving suelen tener tasas de desocupación más bajas que las unidades de alquiler tradicionales, lo que significa que los inversores pueden obtener un flujo de ingresos más constante de estas propiedades.


Por último, las propiedades coliving suelen ofrecer una tasa de rendimiento más alta que las unidades de alquiler tradicionales, lo que las convierte en una lucrativa oportunidad de inversión.


5. El coliving ofrece a los inversores la oportunidad de participar en las primeras fases de un sector en auge


A medida que el mundo está cada vez más conectado, crece la demanda de opciones de vivienda asequibles y cómodas que se adapten a los jóvenes profesionales. Entra el coliving: una nueva forma de vivir que ofrece alquileres flexibles, apartamentos amueblados y un sentido de comunidad.


Para los inversores, el coliving representa una oportunidad de entrar en la planta baja de un sector en auge. Dado que cada vez más personas se trasladan a zonas urbanas y optan por contratos de alquiler más cortos, la demanda de espacios coliving sólo va a aumentar.


Y como los edificios de coliving suelen estar situados en ubicaciones inmobiliarias de primera categoría, ofrecen el potencial de una gran rentabilidad. Así que, si buscas una oportunidad de inversión con un gran potencial de crecimiento, definitivamente merece la pena considerar el coliving.


¿Sabías que vivir en un espacio coliving puede ayudarte a ahorrar dinero y hacer nuevos amigos? Tribu Living es la solución perfecta para tu próxima aventura. Tenemos espacios disponibles para estancias de media y larga duración de forma rápida, segura y 100% online. ¿Por qué esperar? Conócenos hoy mismo y empiece a planificar tu próxima aventura. ¡Contáctanos!


7 visualizaciones0 comentarios
bottom of page