Tribus en
Guadalajara
Sobre Guadalajara
Guadalajara es uno de los centros económicos, comerciales y culturales más importantes de México, volviendo la oferta de coliving de la ciudad en una opción excelente para nómadas digitales. Al ser hogar para casi 5 millones de habitantes del occidente del país, la ciudad se convierte en una opción ideal para que trabajadores remotos exploren la cultura y aprendan el idioma mientras viven ahí.
Guadalajara está llena de museos, restaurantes y bares, por lo que sin importar si estás de vacaciones o quizás solo tienes una tarde libre, tendrás múltiples opciones para explorar la cultura de la ciudad o quizás pasear por el centro histórico. Sin embargo, la noche es cuando la ciudad verdaderamente cobra vida. Podrás disfrutar de experiencias culinarias de talla mundial en alguno de sus puestos callejeros o vivir una experiencia única en sus restaurantes de lujo. Después de una gran comida, podrás dirigirte a alguno de sus bares para disfrutar de música en vivo o si lo prefieres, festejar en alguno de sus antros hasta la madrugada.
Dependiendo de lo que busques, el clima de la zona es casi perfecto. La temperatura promedio anual oscila entre 28°C y 11°C, lo que es ideal si buscas un clima cálido.
Como nómada digital viviendo en Guadalajara, podrás disfrutar de un costo de vida inferior dependiendo de tu país de origen, especialmente si vienes de Europa o Estados Unidos. La ciudad cuenta toda clase de transporte publico para llevarte a donde necesites; líneas de autobús, ciclovías, tren ligero o sus 3 líneas de metro te llevaran a donde quieras para que no tengas que preocuparte por tener carro.
El aeropuerto internacional de Guadalajara se encuentra a las afueras de la ciudad, donde podrás tomar un avión a cualquier lugar del continente.
Datos curiosos sobre Guadalajara:
-
El término coloquial para alguien o algo de Guadalajara es “Tapatío”.
-
Las tortas ahogadas son la comida más icónica de Guadalajara
-
Guadalajara es el Hub tecnológico de México, siendo hogar de empresas como Intel, IBM, Oracle y Microsoft.