top of page

¡Bienvenido a tu Tribu!

Tribu CCD

Ciudad Creativa Digital - Guadalajara

Invierte desde $1,000,000 ➝

Conoce la nueva forma de vivir en el HUB tecnológico más importante de la ciudad.

En Construcción

Ubicación

Dirección

C. Colón 590, Mexicaltzingo, 44180 Guadalajara, Jal., Mexico

Puente de las Damas - 0 min caminando

9 Esquinas - 4 min caminando

Teatro Diana - 6 min caminando

Linea 1 Tren Ligero - 9 min caminando

Linea 3 Tren Ligero - 10 min caminando

Centro Histórico - 15 min caminando

Descarga el brochure

y conoce más acerca de Tribu CCD

Tribu CCD

Espacios amueblados con todos los servicios incluidos

únete al futuro de la inversión inmobiliaria a través nuestro esquema de Pool de Rentas. Vuélvete socio accionista del proyecto y nosotros nos encargamos de administrar y gestionar todo para que vivas de tus rentas mes a mes.

Simulador de Inversión ➝

Invierte desde 

$1,000,000

y recibe hasta $15,000 al mes

Departamentos

WiFi de alta velocidad

WiFi de alta velocidad

WiFi de alta velocidad

WiFi de alta velocidad

Departamentos

Amenidades

WiFi de alta velocidad

WiFi de alta velocidad

WiFi de alta velocidad

WiFi de alta velocidad

Lofts Amueblados

Modelo Individual con Comedor

Modelo Doble con Sala / Comedor

Sobre Tribu CCD

Tribu CCD retoma la identidad histórica del centro de Guadalajara, así como los conceptos rectores de la arquitectura tradicional y la contemporaneidad.

  • ¿Estoy comprando un departamento?
    Estás comprando un derecho fideicomisario, el cual te hace dueño de un porcentaje del inmueble. Recibirás rentas de acuerdo al porcentaje o número de tickets que hayas adquirido.
  • ¿Cuáles son las ventajas o beneficios que obtendré al invertir en un Ticket?
    Obtener un ticket de inversión te genera muchas ventajas: Te permite invertir en bienes raíces y obtener todos sus beneficios sin tener que desembolsar millones de pesos. Obtienen rendimientos de manera mensual a través del Pool de Rentas del edificio. Puedes vender o heredar tu ticket de inversión el cual te generará plusvalía de entre 8% y 10% anual. Tu inversión está asegurada en un bien inmueble, por lo que te proteges de devaluaciones, inflación y volatilidad que otros instrumentos de inversión no te ofrecen. Tu inversión se encuentra protegida en un fideicomiso, por lo que tu dinero está siempre asegurado.
  • ¿Una vez que soy dueño de un ticket que puedo hacer con él?
    Un Ticket de Inversión te da muchas ventajas que no tiene una propiedad inmobiliaria tradicional. Un Ticket de Inversión es heredable, vendible o transferible, y te permite hacerlo de manera sencilla y rápida.
  • ¿Qué pasa si quiero vender mi ticket de inversión después de comprarlo?
    Lo único que tendrás que hacer es notificar al fideicomiso para otorgarnos el derecho al tanto. Esto quiere decir que nosotros tenemos la primera oportunidad de comprar el ticket al precio que tú estás pidiendo. Si decidimos no hacerlo, puedes vender tu ticket a ese precio con quien tú desees.
  • ¿Hay algún otro pago o gasto extra que tenga que hacer?
    El único pago adicional que deberás de cubrir son los gastos notariales al firmar el contrato con el fideicomiso.
  • ¿Tengo que pagar la cuota de mantenimiento del edificio?
    No. Los costos de servicios de áreas comunes, mantenimiento y administración están incluidos en los gastos operativos, por lo tanto no te tienes que preocupar por hacer pagos. Nosotros te enviaremos mes con mes un estado de resultados donde podrás consultar los gastos que se cubrieron durante ese periodo.
  • ¿Me van a retener impuestos?
    No, tú recibirás tu renta de forma íntegra y depende de tu situación fiscal particular cómo la declares. Te enviaremos una factura para que puedas deducir tus impuestos bajo el régimen en el que te encuentres o si prefieres, aprovechando la deducción ciega que se otorga a la renta de inmuebles.
  • ¿Cómo obtengo mis rendimientos?
    Tus rendimientos se depositarán mensualmente a la cuenta que nos indiques al firmar tu contrato. Estos van en proporción a tu porcentaje de participación y se obtienen a través del Pool de Rentas del proyecto. Todos nuestros inversionistas tienen acceso a nuestro portal, al cuál pueden acceder desde su computadora o celular, donde podrán observar en tiempo real los porcentajes de ocupación, ingresos de cada departamento y gastos operativos del edificio.
  • ¿Qué es el pool de rentas?
    Es un modelo de inversión inmobiliaria donde los accionistas se convierten en socios y propietarios de un porcentaje de todo el edificio para repartirse el beneficio de rentas y plusvalía en función del porcentaje de su inversión. Es decir, si inviertes $1 millón en un proyecto con valor total de $100 millones, obtienes el 1% de participación. Por lo tanto, recibirás el 1% de las utilidades obtenidas por todas las rentas mes con mes mientras conserves tu participación.
  • ¿Qué garantías tengo al invertir?
    Al estar invirtiendo en bienes raíces, tu inversión está respaldada en el valor del inmueble, por lo que tienes una alta seguridad y estás protegido contra devaluaciones, volatilidad y otros riesgos presentes en otro tipo de inversiones. A pesar de que tus rendimientos por renta pueden variar con la ocupación, tu capital sigue generando valor constante por medio de la plusvalía.
  • ¿Quién administra la propiedad?
    Tribu es una marca de Vive Properties, empresa dedicada a crear soluciones tecnológicas para la industria inmobiliaria.Todas nuestras propiedades son administradas por un equipo de expertos utilizando la mejor tecnología. La administración de nuestros edificios es supervisada por un fideicomiso para brindarte mayor transparencia y seguridad.
  • ¿Qué es un Fideicomiso?
    Es una figura jurídica que brinda certeza y transparencia. En pocas palabras, es un contrato mediante el cual una persona física o moral administra ciertos bienes para un fin determinado, encomendando la realización de dicho fin a una institución financiera externa que asegura que tu dinero sea administrado de forma correcta. En este caso, tú como inversionista te encuentras respaldado por este contrato para que nosotros administremos los edificios con el fin de rentarlos y generarte rendimientos. Todo esto bajo la supervisión de una institución financiera que se encarga de asegurar la transparencia y buena administración de los edificios.
  • ¿Cuál es el monto mínimo para invertir?
    Puedes invertir con nosotros en proyectos desde $350 mil pesos. Es como si compraras un carro que en vez de devaluarse te estuviera generando desde $40 mil pesos al año y además incrementará su valor.
  • ¿Cuándo comienzo a recibir rendimientos por rentas?
    A partir del momento en el que el proyecto comienza a operar. Esto puede ser incluso antes de que se termine de construir el edificio. Por ejemplo, si el área comercial y los primeros 3 pisos de departamentos ya han sido construidos y se comienzan a rentar, tu estarías comenzando a recibir rendimientos por todas las rentas. En nuestro portal de inversionistas puedes consultar desde tu computadora o celular los avances de obra y los porcentajes de ocupación del proyecto en el que has invertido.
  • ¿La inversión me genera plusvalía?
    Sí, al comprar tu ticket de inversión, tienes la misma plusvalía que al comprar cualquier inmueble. Se hace efectiva al momento de vender y es parte de tu rendimiento total.
  • ¿En cuánto tiempo recupero mi inversión?
    Debido a que cada proyecto tiene diferentes rendimientos proyectados, esto puede variar. En promedio, si tomamos en cuenta sólo los ingresos por rentas, recuperas tu inversión en 8 años. Es decir mucho más rápido que con cualquier otra inversión inmobiliaria. Si tomamos en cuenta los ingresos por rentas + la plusvalía anual, recuperas tu inversión en tan solo 4 años.
  • ¿Cómo saben que la propiedad tendrá la rentabilidad estimada para los inversionistas?
    Realizamos un exhaustivo estudio de mercado con los mejores expertos de la ciudad en las colonias donde construimos nuestros edificios. Tomamos en consideración diversos factores al momento de hacer el cálculo de nuestros precios de renta como: Precio promedio de las rentas tradicionales equivalentes en la zona. Disponibilidad de espacios en renta tradicional con 1 y 2 recámaras. Demanda de espacios de 1 y 2 recámaras en la zona. Amenidades, acceso a servicios y entretenimiento y movilidad en la zona. Gastos promedio en servicios y pagos de membresías como gimnasios. Además en los proyectos que ya tenemos operando, las rentas han excedido las expectativas calculadas en el estudio de mercado.
  • ¿Cuál será el precio de renta de los lofts y locales comerciales?
    Cada proyecto ha sido diseñado tomando en cuenta las tendencias del mercado y la zona en la que se encuentra. Por esta razón nuestros precios de renta pueden variar entre un edificio y otro.
  • ¿Qué servicios están incluidos en la renta para el inquilino?
    El pago de la renta incluye los siguiente: Agua Luz Gas Internet de Alta Velocidad Mobiliario y Equipamiento para el departamento También se incluye el pago del mantenimiento que cubre los accesos inteligentes al edificio, limpieza diaria en áreas comunes, mantenimiento del edificio y áreas comunes, salarios del personal del edificio y otros gastos de administración y del fideicomiso.
  • ¿Qué es un Fideicomiso?
    Es una figura jurídica que brinda certeza y transparencia. En pocas palabras, es un contrato mediante el cual una persona física o moral administra ciertos bienes para un fin determinado, encomendando la realización de dicho fin a una institución financiera externa que asegura que tu dinero sea administrado de forma correcta. En este caso, tú como inversionista te encuentras respaldado por este contrato para que nosotros administremos los edificios con el fin de rentarlos y generarte rendimientos. Todo esto bajo la supervisión de una institución financiera que se encarga de asegurar la transparencia y buena administración de los edificios.
  • ¿Por cuánto tiempo rentarán los Lofts? ¿Existen periodos Mínimos o Máximos? ¿Qué hay de los Locales Comerciales?
    El periodo mínimo de renta es de 6 meses. En el caso de los locales comerciales, el periodo mínimo es de 1 año.
  • ¿A qué mercado de habitantes va dirigido el proyecto?
    Nuestros proyectos de coliving están diseñados para ofrecer una solución a 3 segmentos del Mercado Millenial y Generación Z, principalmente de el extranjero (Norteamérica y Europa): Profesionistas Jóvenes Estudiantes Nómadas Digitales Estos segmentos corresponden a la población jóvenes de entre 26 y 45 años, que buscan ubicaciones céntricas, proyectos de usos mixtos, amenidades adecuadas a sus necesidades, uso de tecnologías y servicio al cliente impecable.
  • ¿Qué amenidades hay en la propiedad?
    Todos nuestros edificios están diseñados para cumplir con las necesidades del mercado. Todos los proyectos cuentan con espacio de CoWork, Gimnasio y Área Comercial, además de las amenidades específicas de cada proyecto. Puedes encontrar más información en la sección de proyectos del menú de navegación a la izquierda.
  • ¿Cuáles son las ventajas o beneficios que obtendré al invertir en un Loft?
    Invertir en un Loft con Tribu te genera muchas ventajas: Puedes decidir vivir en el Loft que escojas o recibir tus ingresos por rentas. Si decides rentar tu Loft, nosotros lo administramos por ti para que obtengas rendimientos de manera mensual a través del Pool de Rentas del edificio. Tu no tienes que preocuparte por nada; solo recibes mes a mes de manera segura el ingreso proporcional neto de las propiedades que se renten. Puedes vender o heredar en cualquier momento tu Loft, el cual te generará plusvalía de entre 8% y 10% anual. Tu inversión está asegurada en un bien inmueble, por lo que te proteges de devaluaciones, inflación y volatilidad que otros instrumentos de inversión no te ofrecen. Tu inversión se encuentra protegida en un fideicomiso, por lo que siempre está segura.
  • ¿Estoy comprando un departamento?
    Estás comprando un porcentaje de todo el edificio, pero siempre tienes un departamento asignado en caso de que quieras irte a vivir a el. Mientras no estés usándolo, te estaremos pagando por las rentas de todos los departamentos del edificio.
  • ¿Tengo que pagar la cuota de mantenimiento del edificio?
    Solo si decides irte a vivir a tu departamento asignado. Si no, no tienes que preocuparte por nada y estarás recibiendo ingresos cada mes.
  • ¿Hay algún otro pago o gasto extra que tenga que hacer?
    El único pago adicional que deberás de cubrir son los gastos notariales al firmar el contrato con el fideicomiso.
  • ¿Puedo comprar un Loft sin amueblar?
    Todos los lofts vienen amueblados. Sin embargo, si decides que quieres habitar el que te fue asignado, puedes decidir retirar el mobiliario para introducir el tuyo. Nosotros nos encargamos de guardarlo por el periodo de tiempo que habites el departamento. Si decides dejarlo para comenzar a recibir rentas, deberás llevarte tus muebles para que podamos regresar el mobiliario original.
  • ¿Puedo comprar un Loft con Hipoteca Bancaria o crédito Infonavit? ¿Qué métodos de pago existen?
    Por el momento no se puede comprar con crédito hipotecario o Infonavit. Sin embargo, puedes utilizar cualquier otro crédito bancario para hacer el pago de contado.
  • ¿Qué pasa si mi Loft no se renta?
    Ya que eres dueño de un porcentaje de todo el proyecto y no de un Loft específico, obtienes rendimientos por rentas a pesar de que tu Loft asignado no se esté rentando. Siempre obtendrás rentabilidad a través del Pool de Rentas del proyecto mientras no lo estés habitando tu o algún familiar.
  • ¿Si quiero vivir en mi Loft asignado o mis familiares, qué gastos tendré que pagar?"
    Tendrás que pagar la cuota de administración y servicios, la cual dependerá del proyecto específico en el cuál hayas conseguido tu Loft. Este pago incluye el pago de los servicios básicos, accesos inteligentes al edificio, limpieza en áreas comunes, predial e impuestos, mantenimientos, servicios de administración y otros gastos del fideicomiso. Te daremos de alta en nuestra aplicación para inquilinos para que hagas este único pago desde la comodidad de tu celular y puedas consultar tus estados de cuenta.
  • ¿Puedo rentar mi Loft por mi cuenta?
    No es posible rentar tu Loft asignado por tu cuenta ya que el inmueble está administrado en su totalidad por el fideicomiso. Este es el encargado de estandarizar y regular las rentas y mantenimiento de las unidades para garantizar la mayor rentabilidad posible y maximizar la plusvalía del proyecto para protección de todos los inversionistas.

Obtienes:

0.7 %

de participación

Tickets de Inversión

que deseas comprar:

Monto a Invertir:

$1,000,000 MXN

del Pool de Rentas

Rendimiento acumulado a 10 años*

Rendimiento Estimado - Año 1

Acumulado a 10 años:

Renta Mensual

Renta Anual

Plusvalía Anual

$1,593,742 MXN

$9,166.67

$110,000

$100,000

* Esto solo es un simulador de inversión de carácter informativo, por lo que el monto resultante en el mismo no generará ninguna obligación por parte de Tribu Living, sus filiales, socios o cualquier persona relacionada para el cumplimiento del mismo. Todas las inversiones se apegarán a los terminos y condiciones así como a los contratos correspondientes para cada fideicomiso

Renta Total Estimada

Plusvalía Total Estimada

$1,000,000 MXN

$1,753,117 MXN

Valor Inicial de la Inversión

Rendimientos Estimados

Renta Anual (%):

Plusvalía Anual (%):

(Los valores iniciales son los rendimientos estimados para el proyecto)*

$4,346,859 MXN

Valor Final de la Inversión

Simulador de Inversión

Oportunidad de Inversión

Vuélvete accionista de nuestro Pool de Rentas

Al invertir en Tribu CCD, te conviertes dueño de un porcentaje proporcional de todos sus ingresos,
gastos y utilidades. No te preocupes, nosotros nos encargamos de toda la administración para que tu solo disfrutes de tus rendimientos.

  • 81 unidades completamente amuebladas y equipadas

  • Unidades de entre 23 y 43 m2 de construcción

  • 85% de ocupación promedio en la zona

  • $800 - Precio por noche promedio en rentas de corta estancia

bottom of page